«No estamos persiguiendo otros intereses, si no que cumpla con el contrato colectivo»

Mientras se lleva a cabo el segundo día consecutivo de bloqueos que sostienen los trabajadores del sindicato 3 de marzo. Declaran que el presidente de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, mintió al declarar que ya no estaba endeudado porque no había pagado las prestaciones correspondientes, explicó Pablo Gómez, secretario general del sindicato.

En una entrevista, dijo que el presidente de la ciudad, Oswaldo García, no se había acercado a los trabajadores desde el mes de marzo.

«No estamos persiguiendo otros intereses, si no que cumpla con el contrato colectivo», mencionó.

Pablo Gómez dice que en 47 años que tiene el sindicato 3 de marzo, esta es la segunda vez que se moviliza por tal situación. «Sabemos que tenemos un compromiso con la población, pero si hay algún responsable es el presidente de la ciudad», recordó.

Explicó que el sindicato son personas trabajadoras y tienen una deuda de más de 10 millones de pesos, que se les descontó a los empleados. Explicó que 180 trabajadores se jubilaron y aunque el ayuntamiento les descontó, no recibieron nada. La ciudadanía, explicó, debe saber que la empresa de camiones de basura también le debe, pero se está olvidando del sindicato. «Son aportaciones que ya se ha descontado para el fondo de pensiones y no han recibido respuesta», comentó. Predice que tan pronto como reciban una respuesta favorable al pago de sus beneficios, seguirán sirviendo a la ciudadanía.

Sé el primero en comentar en ««No estamos persiguiendo otros intereses, si no que cumpla con el contrato colectivo»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*