«The Squid Game», la producción del momento

La serie coreana «The Squid Game» se ha posicionado como la producción del momento en el catálogo de la compañía de streaming desde su estreno. Su peculiar acto, que sorprendió a más de uno, ha provocado que se posicione rápidamente en el más visto de varios países, pero ¿qué lo hace tan especial? La respuesta es simple: su acto perturbador.

La serie es un proyecto del creador y director Hwang Donghyuk, quien anunció en una entrevista para el portal NME que la historia fue escrita hace 13 años, en 2008, pero debido a la irreverente trama, no pudo ganar alguien más que se sumara al proyecto hasta que lleguen a Netflix. En entrevista, también compartió que su objetivo era crear una conexión entre los nostálgicos juegos infantiles de Corea del Sur y la sensación de competencia sin fin que experimentan los adultos modernos. La ironía, señala, radica en cómo los hermosos e inocentes recuerdos de la infancia se convierten en la realidad más cruel.

Es interesante que el título de la serie no era originalmente «El juego del calamar», sino «Round six», debido a la cantidad de juegos que tenían que realizar los participantes. Incluso los primeros avances compartidos hace meses llevaban este nombre.

Sé el primero en comentar en ««The Squid Game», la producción del momento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*